Home » Arte, Noticias

CaSa sede de concierto- batalla de rap en lenguas originarias

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), será sede del concierto de ocho agrupaciones de rap en lenguas originarias, provenientes de distintas comunidades del estado de Oaxaca, representando al zapoteco, mixe, zoque, y huave.

El encuentro se llevará a cabo en el CaSa, donde también se ofrecerá un concierto abierto al público, el día sábado 22 de abril, a las 13:00 horas. Contará con las siguientes agrupaciones: Juchirap (zapoteco), Tëgaam Squad (mixe), Nadxiee’lii Escobar (zapoteco), Mixe represent (mixe), Mente Doble (zoque), Vladi Muriel (huave), Many Rap (zapoteco), y BJ POETA (zapoteco)

Dentro de este concierto estarán grupos que están iniciando a mostrar su trabajo al público, Nadciee´lii Escobar, de 16 años, proveniente de Juchitán de Zaragoza, y Tëgaam Squad, un grupo compuesto por cuatro jóvenes originarios de San Juan Guichicovi, de entre 17 y 23 años. Tëgaam Squad promueve el fortalecimiento de la lengua mixe, por medio del hip-hop.

Ellos son José Ángel Flores, Rodolfo Ramirez Cruz, jóvenes estudiantes de preparatoria, junto a Víctor Manuel Lorenzo, y Jorge Luis Arrona. En enero de 2016 se unieron para integrar Tëgaam Squad, el nombre con el que ahora se presentan. Llevan un año y medio de estar trabajando juntos.

Comentarios

comments

Comentarios cerrado.