Home » Pueblos Originarios

Cocineras tradicionales, el corazón del festejo de los 485 años de la Ciudad de Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 abril 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- “Estamos muy complacidos, pues en la celebración del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, el corazón de este festejo late en la participación de las cocineras tradicionales que serán reconocidas en esta ocasión”, señaló Juan Pablo Vasconcelos Méndez, Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía del Ayuntamiento de esta capital.

Al dar a conocer la programación del festejo de este aniversario que se realizará del 24 al 29 de este mes, el funcionario dijo: “el objeto de esta celebración es que la gente haga suya la ciudad y permite que la autoridad reconozca la importancia de preservar el patrimonio”.

485 años de la CiudadPara esta celebración se busca que el ciudadano no sólo coexista, sino que conviva, pues tenemos la imperante necesidad de volvernos a hablar, de llevarnos bien y de cuidar conociendo esta ciudad tan maravillosa.

Resaltó la realización del Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales que se realizará este 24 y 25 de abril en la Plaza de la Danza, donde se ofrecerán charlas y conferencias, así como la oferta gastronómica de más de 60 artistas de la cocina oaxaqueña.

De igual forma, invitó a la ciudadanía al concierto “Canto por Oaxaca 500 años” que ofrecerá el cantante cubano, Francisco Céspedes acompañado de la cantante costeña, Alejandra Robles este miércoles 26 a las 19:00 horas en la Plaza de la Danza.

Para el viernes 28, se realizará “Tarde de moda en Oaxaca” que será una pasarela y muestra de diseños de moda con espíritu étnico, informó el modisto, Juan Manuel Bautista, quien compartirá ese espacio con las diseñadoras Cristina Palacios, Xhunca Store y Claudia Cristina.

Dentro del programa “Yo pongo mi casa”, este miércoles 26 a ñas 12:00 horas se realizará una intervención artística e Casa de Día para Adultos Mayores que se localiza en la agenia municipal de Santa Rosa Panzacola.

En este marco se realiza el “Abasto de letras” en diferentes mercados de la ciudad, así como las representaciones “Noches de leyenda” en el barrio de Jalatlaco y en la Cruz de piedra, además de la obra de teatro “El Benemérito” que se representará en el Museo de Sitio Casa Juárez.

El jueves 27 a las 18:00 se realizará la apertura del Centro Cultural Reforma que será el espacio de encuentro que albergará la Escuela Municipal de Escritores y donde se busca profesionalizar esta profesión así como el trabajo de rescate de las tradiciones de los barrios de Oaxaca.

De igual forma se está convocando al concurso “Miradas locales” en el que podrán participar todas las fotografías publicadas antes del 21 de abril en instagram, en formato libre, seleccionando a las 10 mejores para premiar a las tres primeras que recibirán cinco, tres y dos mil pesos respectivamente. La premiación será el 29 de abril a las 13:00 horas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

El amplio programa para esta celebración se puede consultar en http://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/municipio-de-oaxaca/acciones-y-programas/485-aniversario-121.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.