Home » Economía

El 80% de mujeres jovenes en Mèxico no trabajan: CEPAL

Publicado por Naked snake el miércoles, 19 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El motivo principal de esta condición es la falta de oportunidades, pero ello no significa que las mujeres no desempeñen actividades, sino que por éstas no perciben remuneración económica.

Lo anterior se desprende del informe presentado en el Senado “Perspectivas Económicas de América Latina y el Caribe 2017: juventud, competencias y emprendimiento”, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; la Comisión Económicas para América Latina y el Caribe (Cepal), y la Corporación Andina de Fomento.

Noticias_Nacional_20170419_perspectivasEl informe, que aborda el sector entre los 15 y los 29 años, revela que este grupo poblacional tiene tasas de desempleo casi tres veces más altas que los adultos, con el 11.2 y 3.7 por ciento, respectivamente.

Uno de cada cinco jóvenes en América Latina no tiene empleo, no estudia, ni recibe capacitación, sumando casi 30 millones en esta condición.

Los países con el mayor porcentaje de quienes no desempeñan alguna actividad económica, estudiantil o de comunicación son Honduras, Guatemala y México, donde las tasas superan el 25 por ciento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.