INICIO  //  Noticias  //  Rechaza Javier Duarte extradiciòn a Mèxico
/  

Rechaza Javier Duarte extradiciòn a Mèxico

Miércoles 19 de abril, 2017.
05:30 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó allanarse a la solicitud de extradición que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) remitió al gobierno de Guatemala, al considerar que la dependencia mexicana aún no ha ha presentado la solicitud formal de su requerimiento.
 En audiencia en el Tribunal Quinto Penal, Duarte de Ochoa escuchó las acusaciones por las que el gobierno mexicano solicita su envío. Previo al inicio de la comparecencia, el ex priista informó al magistrado presidente de esa instancia, Adán García, que los licenciados Oscar Giovany y Almarilis Molina ejercerán como sus abogados.
duarteEn su presentación ante los juzgados del Tribunal, el ex mandatario proporcionó sus datos personales y confirmó su ingreso a Guatemala hace 6 meses. El 12 de octubre de 2016, durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, el exgobernador anunció que se separaría de su cargo para enfrentar las acusaciones de corrupción. Apenas 2 días después, la PGR solicitó una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Duarte de Ochoa consideró que no podría allanarse debido a que la solicitud formal de extradición no ha sido presentada por el gobierno mexicano, por lo que se reservó ese derecho. En la audiencia, la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Guatemala informó a Duarte de Ochoa de 53 hechos relacionados con los delitos imputados por la PGR. Entre ellos, el gobierno mexicano asegura que recurrió a prestanombres para adquirir propiedades con fondos de "dudosa procedencia"; además de establecer empresas "fachada".
Durante la lectura de los cargos imputados al exmandatario, el juez lo conminó a no emitir declaración alguna, si ese era su deseo, al recordarle que no enfrenta proceso penal alguno en territorio guatemalteco. El juez concedió un receso de 5 minutos antes de que Duarte diera a conocer su decisión.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres