Home » Economía, Legislativo

Aprueban diputados sanciones para aerolíneas por retraso, cancelación o sobreventa de boletos

Publicado por Naked snake el jueves, 20 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó multas de 150 mil 980 pesos a 377 mil 450 pesos a las aerolíneas  –además de diversas indemnizaciones a los usuarios– por la sobreventa de boletos, retraso o cancelación de los vuelos.

Por unanimidad, con 422 votos a favor, fueron aprobadas las reformas a la Ley de Aviación Civil y con 338 votos a favor, 55 en contra y cinco abstenciones las reformas a la Ley de Protección al Consumidor.

avion2Durante la discusión del dictamen los legisladores externaron su molestia ante los diversos abusos por parte de las aerolíneas, que hasta ahora han operado sin una ley que sancione sus irregularidades.

El diputado del PAN Miguel Ángel Salim Alle, impulsor de la iniciativa en materia de puntualidad aérea, destacó en la tribuna que, si bien estos cambios no son suficientes, son un primer paso y un importante avance en la regulación adecuada de un sector fundamental para la economía “y en defensa de millones de usuarios que desde hace años han visto cómo se deteriora la calidad del servicio sin que la autoridad intervenga en la regulación de un bien público como en el espacio aéreo”.

“Hoy les decimos a las aerolíneas que se les acabó su agosto.

La gente se cansó de sus falsas ofertas, letras chiquitas, largas esperas, horarios sin actualizar, sobreventa de boletos, pérdida y maltrato de maletas, de la mala sincronización en conexiones y, sobre todo, de la discriminación de la que son objeto por parte del personal mal capacitado y arrogante”, acentuó la diputada del PRD, Tania  Arguijo Herrera. Transparencia Entre otras medidas, las aerolíneas deberán publicar en sus páginas web el número de fallas que presentan.

“Para que los ciudadanos antes de comprar un boleto puedan ver cuál aerolínea tiene menos quejas, cuál tiene más retrasos, cuál tiene más sanciones por incumplir la Ley de Aviación Civil y que pueda tener el usuario toda la libertad de poder escoger con quien volar”, resaltó el diputado del PRI, Daniel Torres Cantú.

La reforma a la Ley de Protección al Consumidor detalla que en caso de retraso de más de 30 minutos o cancelación por decisión de la aerolínea, las bonificaciones no podrán ser menores al 20 por ciento del costo del boleto de avión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.