INICIO  //  desastres-2  //  Asteriode gigante pasa"cerca" de la tierra
/  

Asteriode gigante pasa"cerca" de la tierra

Jueves 20 de abril, 2017.
12:15 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El asteroide gigante JO25 practicamente "roza" la tierra con su acercamiento, aun así pasa a una distancia enorme pero es el asteroide de gran tamaño que más se ha acercado a la tierra en los últimos 400 años.El astrónomo Alejandro Farah del Instituto de Astronomía de la UNAM, explica que un asteroide es un objeto celeste del sistema solar que se formó de fragmentos que estuvieron orbitando alrededor del sol, que se fueron uniendo por atracción gravitatoria.
 asteroides1El asteroide JO25 ha estado orbitando alrededor del sol y de vez en cuando cruza su órbita junto con el de la tierra y cada vez que se cruza existe la posibilidad d eque pase cerca.
Un fenómeno como este se presentó hace 400 años, es un fenómeno raro que pase tan cerca un fenómeno tan grande. Su diámetro va de 640 metros a 1.4 kilómetros y tiene la consistencia de una piedra, es muy grande. Este objeto pasó a 4 veces y media la distancia de la tierra a la luna, en unidades astronómicas es muy cerca, aunque no corremos ningún riesgo, pero se considera "muy cerca". En caso de que un objeto como este toque la tierra podría generar la extinción de la vida como ya ocurrió con los dinosaurios. "Este tpo de objetoc stienen el nombres de objetos potencialmente peligroso, eso quiere decir que si llegan a pegar con la tierra, generarían una extinción, esto es muy peligroso, un poco de lo que dicen que sicedió con los dinosuarios". Alejandro Farah dijo que el objeto celeste puede observarse con telescopios. Dijo que la reflexión que nos debe dejar es que somos el primer ser vivo que tiene la capacidad de detectar, entender y calcular lka órbita de estos objetos y también tenemos la tecnología de la ciencia para evitarlos con planeación para evitar la colisión con uno de ellos, por lo que es necesario invertir en ciencia.
 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres