Home » Ciencia y Tecnología

Desarrolla estudiantes silla de ruedas que suben escaleras en Suiza

Publicado por Naked snake el Jueves, 20 Abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un grupo de estudiantes en Suiza han creado lo que sería un cambio revolucionario para la forma en que las personas en silla de ruedas se mueven por el mundo, permitiéndoles entre otras cosas que puedan subir escaleras y esquivar los obstáculos a los que se enfrentan usualmente en las calles.

Scewo es una silla de ruedas que se mueve sobre dos ruedas de la misma forma que un segway, que el usuario puede controlar por medio de una palanca de mando o simplemente ajustando el peso de su cuerpo.

Para escalar, el vehículo tiene un sistema de tractor oruga que se ajusta de espaldas a la superficie con escalones al activar este modo por medio de un botón, utilizando una tecnología de equilibrio automático y un par de pequeñas llantas traseras que se repliegan al alcanzar el piso superior.

Este mismo sistema también le permite a Scewo levantarse para que el usuario pueda alcanzar una altura pertinente para algunas actividades, como alcanzar objetos fuera de su alcance o tener una perspectiva de visión más adecuada.

La tecnología de equilibrio automático además permite que la silla girar fácilmente, así como para sobrepasar obstáculos difíciles, aunque sobre la habilidad de bajar los escalones parece ser una opción que aún no esta disponible, pero podría estar incluida en la versión comercial que saldrá a finales del 2018.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.