Home » Educación

Deserción escolar en aumento de 8.4 a 25.7% en el paìs: INEE

Publicado por Naked snake el Jueves, 20 Abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Aunque la cobertura de la educación media superior creció en 41 puntos porcentuales en los últimos 23 años, México continúa con una alta proporción de jóvenes entre los 15 y 19 años que está fuera de la escuela o que la abandonan.

De acuerdo con el informe 2017 “La educación obligatoria en México”, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), entre 1990 y 2013, la cobertura de la educación media superior incrementó de 32 a 73 por ciento.

estudiantes3De forma paralela, la deserción escolar aumentó de 8.4 a 25.7 por ciento.

“Han ingresado muchos más, pero también desertan muchísimos más. En parte, porque quienes están ingresando tienen peores condiciones socioeconómicas que aquellos que estuvieron en la escuela hace más de 20 años”, explicó Silvia Schmelkes, presidenta del INEE, ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

La deserción persiste por arriba de los 600 mil alumnos al año en los últimos seis ciclos escolares, mientras que la tasa de cobertura total es de 57 por ciento, agregó.

Deserción en primer año

El abandono escolar es mayor durante el primer año de educación media superior, con 26.8 por ciento; en el segundo año es de 10 por ciento y en tercer año de 6 por ciento.

De las personas entre 15 y 17 años que deberían cursar el nivel medio superior, el 6.8 por ciento sigue en secundaria y el 36 por ciento está fuera de la escuela.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.