INICIO  //  gobertanura  //  Despues de feria fallìda, artesanos se reúnen con directores del IOA y SE
/  

Despues de feria fallìda, artesanos se reúnen con directores del IOA y SE

Jueves 20 de abril, 2017.
01:00 pm
293 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Debido a una fallida logística del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), a cargo de Gabriela Solano Pino hizo que la Feria de las Artesanías ubicada en el Andador Turístico y El Llano fracasara. Lejos de obtener ganancias, los artesanos registraron pérdidas. Por lo que con el fin de alcanzar acuerdos que beneficien a los artesanos de la entidad, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y la Directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), se reunieron con los representantes de los 163 artesanos que comercializaron sus productos en la Expo Feria Artesanal Semana Santa 2017.

FOTOAnteriormente objetò la directora a los artesanos: Que les quede claro que aquí se está trabajando por los artesanos. Yo no entiendo porque esta situación de alboroto. Entiendo en esta ocasión el Llano no fue lo adecuado porque el municipio autorizó la instalación de una verbena que nos acorraló y no nos daba vista”, excusó.

En este encuentro, Rodríguez Socorro reiteró el compromiso de respaldar y coadyuvar en la promoción y comercialización de los productos creados por los artesanos, sobre todo durante las temporadas de mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, como el de Semana Santa, la Guelaguetza, Día de Muertos y Temporada Decembrina. El responsable de la Economía en Oaxaca precisó que junto al IOA se les brindará un acompañamiento ante el municipio de Oaxaca de Juárez, previo a las temporadas de mayor afluencia de visitantes, con el fin de que se agilicen los trámites y permisos que les permitan su instalación en los espacios públicos concurridos por los turistas. Rodríguez Socorro señaló que cada sector productivo de la entidad, como el artesanal, debe promover sus productos en espacios como las Expoventas y Ferias Nacionales, con el fin de favorecer la economía de las familias que dependen de esta actividad. En la reunión, la responsable del IOA, Gabriela Solano Pino, reiteró su compromiso por atender los diferentes puntos de vista, sugerencias y comentarios de los artesanos de toda la entidad. A su vez, los representantes de los artesanos solicitaron que en las temporadas de mayor afluencia de turismo nacional e internacional, se amplíe el espacio donde se realiza normalmente la Expo Feria Artesanal del Andador Turístico, en la capital del estado, a fin de que un mayor número de artesanos pueda comercializar sus productos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres