Home » Municipios, Salud

Equipo del IPN realiza servicio social comunitario en 16 estados del paìs

Publicado por Naked snake el Jueves, 20 Abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El día miércoles 19 de abril el director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dio la salida a 900 estudiantes, 102 coordinadores y 25 supervisores que conforman las Brigadas de Servicio Social Comunitario Primavera 2017, quienes realizarán diversas labores en beneficio de cerca de 280 mil habitantes de 16 entidades del país.

En esta ocasión asistirán a 60 municipios de los estados de Chiapas, México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Puebla, ipnNayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y la Ciudad de México, para poner en marcha diferentes proyectos en los ámbitos de la producción agropecuaria, industrial, infraestructura económica y social, así como salud y educación.

Durante la ceremonia, efectuada en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” Zacatenco, Fernández Fassnacht señaló que estas brigadas refrendan el compromiso del IPN de orientar el conocimiento que se adquiere y enseña en las aulas para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

“Son parte fundamental de la formación de nuestros estudiantes para concientizarlos respecto a los grandes problemas del país, y un mecanismo para coadyuvar en la atención de los requerimientos económicos y sociales de los habitantes de comunidades en condición de alta marginación”, dijo.

El Titular del IPN resaltó que la amplia experiencia de coordinadores y supervisores y el valioso compromiso de los brigadistas permitirá alcanzar exitosamente las metas trazadas, con lo cual se hace patente el firme compromiso de los estudiantes y profesores en el desarrollo de México y sus regiones, así como la convicción de hacer del conocimiento una herramienta de transformación social.

Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos para asegurar que la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico sean puntales de bienestar de la sociedad mexicana, ante lo cual la fortaleza institucional del IPN construida durante más de ocho décadas, representa la mejor plataforma para contribuir a que el país pueda superar su actual coyuntura, agregó.

Para Oaxaca, se asignaron 171 estudiantes de diferentes carreras, quienes realizarán su servicio social del 19 al 26 de abril actual, en los municipios de Huajuapan de León, La Villa de Tamazulapan del Progreso, San Esteban Atatlahuaca, La Junta, Rancho Castillo, San Miguel Amatitlán, Santiago Huajolotitlán y en Santiago Camotlán de la región Mixteca; San Juan Tepeuxila y San Mateo Xolochitlán en la región Cañada; en Santiago Jamiltepec de la región de la Costa; en Santa María Jacatepec en la región de la Cuenca del Papaloapan; y en Santa Cruz Xoxocotlán y Zimatlán de Álvarez, en los Valles Centrales.

Los jóvenes ofrecerán consultas gratuitas de medicina, psicología y odontología. También realizarán diagnósticos para la implementación de rellenos sanitarios, de impactos ambientales, estudios de potencialidades mineras y turísticas, así como de ordenamiento urbano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.