Home » Cultura

Profesionaliza Seculta a bibliotecarios oaxqueños

Publicado por Naked snake el Jueves, 20 Abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en su labor permanente de profesionalizar a sus trabajadores, culminó el curso “Funcionamiento Básico de la Biblioteca” efectuado en la Biblioteca Pública Central del Estado y en la Biblioteca Pública de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, impartido por C. Artemio Jacobo Guzmán Gómez y la Lic. Carmen Josefina Hernández Cortés que organiza la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas.

bibliotecarios cap2A esta jornada de capacitación asistieron 42 bibliotecarios: 34 mujeres y 8 hombres. El objetivo principal de este curso fue que los bibliotecarios de la entidad identifiquen el concepto de biblioteca pública, así como su funcionamiento y sus elementos técnicos, impulsando el compromiso de excelencia en el desempeño de sus funciones.

Este taller se reflejará en el apoyo de los bibliotecarios hacia la comunidad, a la que se le brindará una mejor orientación en cuanto el uso de una biblioteca pública, por ejemplo, el apoyo en el conocimiento del acervo bibliográfico; dando a conocer las normas y lineamientos de la institución; promocionando los servicios y herramientas de información con los que cuentan, así como identificar los mecanismos de gestión para optimizar los recursos de las bibliotecas.

El temario constó de los siguientes bloques: concepto de biblioteca; instancias de gobierno participantes en la instalación de la biblioteca; las colecciones de la biblioteca; el sistema de clasificación decimal Dewey; ordenamiento y cuidado del acervo; servicio de préstamo a domicilio y otros servicios; elaboración de estadísticas mensuales; elaboración de inventario de acervo; funciones generales del bibliotecario y actividades de fomento al hábito de la lectura.

Las siguientes capacitaciones al resto de los bibliotecarios de la entidad, están programadas para el 25-27 de abril y para el 16 -18 de mayo.

Por medio de estas capacitaciones la Seculta reafirma su compromiso con los oaxaqueños para brindar un mejor servicio y atención en las instituciones culturales a cargo de la dependencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.