Home » Cultura

Recibe Eduardo Mendoza Premio Cervantes de Literatura

Publicado por Naked snake el jueves, 20 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El novelista español Eduardo Mendoza recibió el jueves el Premio Cervantes, el mayor galardón literario del mundo de habla hispana y los organizadores dijeron que su estilo humorístico reivindica al autor más famoso de España.

El rey Felipe VI entregó el premio que se anunció el año pasado en una ceremonia en la localidad central de Alcalá de Henares, donde nació Miguel de Cervantes, autor de “Don Quijote”.

EduardoMendozaEl ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, dijo que el uso de la ironía, la parodia y la comedia de Mendoza reivindica el estilo de Cervantes de hace unos 400 años.

Mendoza, de 74 años, nacido en Barcelona, es mejor conocido por su novela “La verdad sobre el caso Savolta” de 1975 y “La ciudad de los prodigios” de 1986.

El premio Cervantes, dotado con 125,000 euros (132,000 dólares), suele alternarse cada año entre escritores españoles e hispanoamericanos.

En su intervención el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, dijo que el uso de la ironía, la parodia y la comedia de Mendoza reivindica el estilo de Cervantes de hace unos 400 años.

Mendoza, de 74 años, nacido en Barcelona, es mejor conocido por su novela “La verdad sobre el caso Savolta” de 1975 y “La ciudad de los prodigios” de 1986.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.