Home » Ciencia y Tecnología

SCT crea app Mappir para trazar rutas a automovilistas en vacaciones

Publicado por Naked snake el jueves, 20 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso al alcance de todos los automovilistas que siguen de vacaciones, la aplicación Mappir Traza Tu Ruta.

De acuerdo a comunicado, la dependencia informó que ahora se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil, con el fin de que el recorrido sea más ágil y seguro.

De esta forma podrán planear mejor su viaje, ya que permitirá calcular distancias, costos de casetas, tiempo y combustible. Al ingresar a la plataforma deberán elegir el punto de partida y luego el destino, así como el tipo de automóvil y combustible que emplearán durante el trayecto.

mapirAutomáticamente se trazará en el mapa una ruta sugerida en color verde y otra alterna en color rojo, así como las indicaciones a seguir en la parte izquierda de la pantalla.

También se podrá observar una letra “i” dentro de un recuadro azul, que al seleccionarla se desplegarán diferentes ventanas donde podrás elegir y visualizar gráficamente el pronóstico del clima, ubicar las áreas de descanso, gasolineras, museos y restaurantes.

MAPPIR incluye teléfonos de emergencia, entre ellos, Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; LOCATEL, 56 58 11 11; Denuncia de Delitos a la Policía Federal, 088 y 01 800 737 48 42; Denuncia por SMS desde tu celular, 90089; Emergencias, 066 y Denuncia Anónima, 089.

Los usuarios de carreteras y autopistas de peaje podrán consultarla en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir/. Además, se encuentra disponible en la tienda de Google Play para descargarla de forma gratuita en los dispositivos móviles con sistema operativo Andriod. ¡La SCT y MAPPIR le desean un buen viaje!

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.