Home » Derechos Humanos, Investigación, Justicia

CNDH: “verdad histórica” no se sostiene en caso de Ayotzinapa

Publicado por Naked snake el viernes, 21 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Esmeralda Arosemena, coordinadora del Mecanismo de Seguimiento del Caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, se encuentra en México y se comprometió a dar continuidad a las investigaciones de la Procuraduría General de la República.

Fueron presentados los resultados de su segunda visita oficial, y la también relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aseguró que trabajará hasta encontrar a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

ayotzinapaAsumió el compromiso es dar con la verdad de lo que sucedió la noche de 26 y madrugada de 27 de septiembre del 2014, y brindar certeza a los familiares de que la investigación se hace con transparencia para conocer la verdad de los hechos.

Dijo que no hay más elementos para soportar la “vedad histórica” relacionada con que los 43 normalistas presuntamente incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.

En su oportunidad, Paolo Abrão, secretario técnico del Mecanismo de Seguimiento, informó que desde diciembre de 2015 no se han presentado nuevas acusaciones a presuntos responsables, y señaló la falta celeridad para indagar nuevas líneas de investigación.

Los representantes de la CIDH, manifestaron que debe profundizarse en las líneas de investigación que apuntan a la participación de elementos de Ejército y policía federal en los hechos.

Se reunieron con el procurador general de la República, Raúl Cervantes, precisaron que hasta el momento tampoco hay acusados por el delito de desaparición forzada, y manifestaron su preocupación ante la falta de celeridad para tener conclusiones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.