Home » Salud

Màs de 325 millones de personas padecen hepatitis,pocos lo saben: OMS

Publicado por Naked snake el viernes, 21 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con la Organización mundial de la Salud (OMS), unas 325 millones de personas en todo el mundo viven con una infección crónica de hepatitis B o C, y muy pocos lo saben.

La OMS explicó que “la mayoría de esta población no está sometida a análisis y no tiene acceso a los tratamientos” por lo que “millones de personas” corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o un cáncer que causen la muerte.

El virus de la hepatitis mata a 1,34 millones de personas por año “una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida”, sin embargo, la mortalidad causada por la hepatitis va en aumento, mientras que las provocadas por los otros dos padecimientos están a la baja.

La hepatitis crónica C, es la primera causa de muerte, después del propio virus VIH.

La hepatitis crónica C, es la primera causa de muerte, después del propio virus VIH.

En 2015, cerca de 1,75 millones de personas fueron infectadas por el virus de la hepatitis C (HCV), elevando 71 millones el número total de personas que viven con este padecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.