INICIO  //  ninez  //  Promueven en capital oaxaqueña una niñez libre de violencia
/  

Promueven en capital oaxaqueña una niñez libre de violencia

Sábado 22 de abril, 2017.
12:00 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca .- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de manera coordinada con la Clínica de Atención Psicológica Capta, A.C., organizó la primera Jornada por una Niñez Libre de Violencia, que incluyó actividades de concientización, artísticas y culturales. Como parte de las actividades programadas, en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal se proyectó el cortometraje “La Tirisia o Cómo Curar la Tristeza”, que contó con la presencia de su directora, Ángeles Cruz, el cual se narra una historia de tres generaciones que han padecido, tolerado y permitido el abuso infantil, arrastrando con ello la enfermedad, que origina consecuencias en el desarrollo de las familias. Ángeles Cruz reconoció la labor del gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas para ofrecer espacios en los que se puedan abordar temas como el de su cortometraje, evitando así que el abuso infantil “quede escondido y en las sombras”. “Representa una oportunidad para que nuestras niñas y niños sepan que tienen derecho a vivir en libertad, con PROYECCIÓN CORTOMETRAJE-IMM (1)respeto a sus derechos, a su visión. De mi parte, el cortometraje de la Tirisia es mi aportación para alzar la voz y contribuir a frenar estas acciones que nos lastiman como sociedad”, enfatizó la también actriz. En tanto, la titular del IMM, Elia Pérez Martínez acentuó que es una tarea del munícipe ofrecer una mejor calidad de vida para las y los capitalinos, y principalmente para la niñez, pues representan el futuro de la ciudad y el país. “Solamente con unidad vamos a hacer frente al tema del abuso infantil. Desde el Municipio de Oaxaca de Juárez, reconocemos y asumimos el compromiso que representa la responsabilidad que tenemos con la infancia, jóvenes y adolescentes. Estamos trabajando para generar mejores condiciones de vida para todos y todas”, enfatizó. Pérez Martínez detalló que como parte de esta jornada, las actividades emprendidas por el Ayuntamiento consistieron en la realización de la conferencia “Sanando el Abuso Sexual Infantil” a través de las Órdenes del Amor, que se realizó el 17 abril. Además de una calenda denominada Abuso Sexual Infantil “Así no se vale”, con la que se inculcó a los papás y asistentes sobre las graves consecuencias que tiene una situación de abuso sexual y la importancia de prevenirlas. Cabe destacar que en el evento también estuvo presente, Rosario Sánchez Pacheco, representante de la Clínica de Atención Psicológica Capta, A.C.

Sobre la Tirisia o Cómo Curar la Tristeza

La Tiricia o Cómo Curar la Tristeza, es una historia con origen en la natal Oaxaca de Ángeles Cruz, realizadora de este cortometraje. La historia basada en el guion de Ángeles Cruz y María Renée Prudencio retrata la historia de tres generaciones que andan tiricientas (la tiricia es una enfermedad del alma cuando el corazón entristece). Tiene una duración de 10 minutos y ha sido galardonado con el Premio La Palmita 2012, que entrega el Tour de Cine Francés; cuenta con una mención honorífica del Festival Internacional de Cine de Guanajuato;  fue premiado con un Ariel, como mejor cortometraje de ficción y se hizo acreedor a una mención especial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres