Home » Noticias

Tres personas muertas por conflicto agrario entre Quiechapa y Lachivilla

Publicado por shinji_nerv el sábado, 22 abril 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Un saldo preliminar de tres personas muertas y al menos seis lesionados, es el saldo confirmado hasta el momento en el enfrentamiento registrado este sábado entre pobladores de San Pedro Mártir Quiechapa y la agencia  de Santiago Lachivilla.

 

lachivilla6 La  encargada del despacho de la Secretaria de Gobierno, Carmelita Ricardez Vela dio a a conocer a Ciudadanía Express, que el incidente se registró debido a un añejo problema de límites entre ambas comunidades.

Informó que la Fiscalía General de Gobierno así como la Secretaria de Seguridad Pública se han  dirigido al lugar de los hechos,  localizado a tres horas del municipio de San Carlos Yautepec.

Confirmó que en el incidente, perdieron la vida tres personas por impacto de bala, según se lo informaron autoridades de San Pedro Mártir.

También dio a conocer  que la confrontación  obedeció también a   autoridades tanto de San Pedro Martiez como  de la agencia de Santiago Lachivilla,   no respetaron un acuerdo firmado para que fuera la Comisión  Nacional Forestal (CONAFOR)la instancia realizará labores de saneamiento forestal en  la zona donde existe  la disputa legal de tierras.

Indico que en este acuerdo intervino la Secretaria General de Gobierno así como la Procedería Agraria a fin de que fuera un tercereo, en este caso la CONANFOR, quien efectuaría el saneamiento de plagas de  árboles así como su aprovechamiento forestal, y evitar cualquier confrontación entre las comunidades.

En  los informes preliminares, se indica que un grupo de  habitantes San Pedro Mártir Quiechapa, encabezados por Elíseo Aguilar Manzano* presidente suplente y Donato Reyes, suplente del Comisario Ejidal se presentaron  en el paraje conocido como “Ojo de Agua”,  donde se ubica el terreno  en disputa agraria.

 

A ese lugar llegaron habitantes de la agencia de Santiago Lachivilla, perteneciente al  municipio de San Carlos Yautepec,  e inicio una confrontación con palos y piedras, resultando varias personas lesionadas, según uno de los primeros reportes.

Sin embargo,  la SEGEGO ha confirmado que también  se utilizaron armas de fuego al indicar que en el enfrentamiento tres personas  resultaron fallecidas por armas de fuego.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.