Home » Deporte

29 de abril, arranque de segunda temporada del CIBASSUR

Publicado por Naked snake el domingo, 23 abril 2017
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-El próximo sábado 29 de abril arrancará la segunda temporada del Circuito de Basquetbol Semiprofesional del Sureste (Cibassur), en la cual han confirmado su participación 4 equipos y que se sumen más al cierre de los registros.

En conferencia de prensa, los presidentes de los clubs en contienda, acompañados del nuevo administrador de la liga, Alberto Ortega Castro y del patrocinador Carlos Moreno Alcántara dieron a conocer los planes de la liga.

Cibasurr1La segunda campaña del CIBASSUR tendrá como inicio en Tlaxcala, cuando los Guerreros reciban al nuevo invitado en el circuito, Tornados de Tehuacan, Puebla, cotejo programado para dar inicio a las 18:00 horas.

El calendario continuará el domingo 30 de abril en Huajuapan de León, cuando los Soles se enfrenten en la jornada inaugural a los Linces de Oaxaca, en choque que comenzará a las 12:00 horas.

Al respecto, los directivos del circuito señalaron que al iniciar con cuatro equipos es con la finalidad de mostrar a los clubs interesados en ingresar, que sí existe actividad de la liga, se animen y definan su incorporación.

El campeón Linces, único conjunto de la ciudad de Oaxaca, aún no cuenta con un escenario confirmado como local pero busca que sea el universitario del Centro Histórico nuevamente.

Cabe mencionar que una de las grandes ausencias en la liga será la de Panteras del Valle, bicampeón de lo que fuera el Circuito Estatal de Basquetbol Semiprofesional Antequera(Cieba). Tigres de San Jerónimo Tecóatl tampoco ha confirmado su integración.

Tras la reunión de directivo, se definió que cada plantel contará con dos refuerzos extranjeros o nacionales. El horario como local de los Soles de Huajuapan será domingo a las 12:00 horas mientras el de los Guerreros de Tlaxcala, ese mismo día pero a las seis de la tarde, mismo horario que tendrá como anfitrión Linces de Oaxaca pero el día sábado.

En la segunda temporada del CIBASSUR se jugará bajo el sistema de competencia todos contra todos, a visita recíproca; será una temporada corta y se prevé que enseguida de ésta pueda dar inicio la tercera temporada con más conjuntos participantes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Rodolfo Méndez, Víctor Martínez y Daniela Méndez, quienes asistieron como representantes de los clubs Linces, Tornados de Tehuacan y Guerreros Tlaxcala, así como José Velásquez, del Colegio Nacional de Árbitros y Anotadores de Basquetbol (Conaaba).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.