Home » Ciencia y Tecnología

Academias demandan apoyo a investigaciones científicas en el paìs

Publicado por Naked snake el lunes, 24 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Las academias de Ingeniería, Nacional de Medicina de México y Mexicana de Ciencias, demandaron mayor apoyo a la investigación científica para aprovechar El Niño demográfico y no frenar el desarrollo del país.

En el Día Mundial de la Tierra, y en el marco de la Marcha por la Ciencia y las Ingenierías que se realizará esta tarde, representantes de estas academias, resaltaron que además de los tres ordenes de gobierno, el sector privado y la sociedad en general, son responsables de impulsar a este sector.

La investigación científica es una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos que se tiene en materia de salud, educación, tecnología y otras áreas.

Jaime Urrutia Fucugauchi, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo que los cambios científicos son ahora más acelerados que hace una década y es un elemento de transformación.

En tanto que, Antonio Arias, en representación del presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, Armando Mansilla, indicó que este es un momento crítico para defender la importancia de la investigación científica.

Subrayó que “apoyar a la investigación científica no es una dádiva, sino una inversión con la que toda la sociedad se verá beneficiada”.

A su vez, el presidente de la Academia de Ingeniería, Jaime Parada Ávila, presentó una declaratoria de las tres academias en las que se le solicita al gobierno federal destinar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a ciencia y tecnología.

En ella se pronuncian en favor de la conservación del planeta y exhortan a las autoridades a incrementar las becas que otorga en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para aprovechar el bono demográfico y apoyar a los nuevos talentos.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.