Home » Noticias

Condena PRD detención arbitraria de campesinos en el Istmo

Publicado por Naked snake el lunes, 24 abril 2017
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, condenó la detención arbitraria de campesinos que exigían sus derechos a una empresa eólica en el municipio de Santo Domingo Ingenio en la región del Istmo.

Y es que este domingo, elementos policiacos detuvieron a 11 campesinos por presunta extorsión a la compañía “EDF Energies Nouvulles” ubicada en el polígono “5 Palmas” en el referido municipio ubicado en la Zona Oriente del Istmo.

Carol condenó el uso de la fuerza pública para reprimir y encarcelar a este grupo de campesinos que exigen sus derechos, “es lamentable que se haya hecho uso de la fuerza en contra de campesinos que son de condición humilde, cuando se debió haber privilegiado el diálogo pacífico. Los campesinos en ningún momento estaban afectando a la población”, dijo.

Puntualizó que lejos de reprimir a la población, la fuerza pública debe estar orientada a prevenir los actos delictivos y la inseguridad, que se ha disparado en los últimos meses en el Istmo y en todo el estado.

El líder del Sol Azteca en el Congreso del Estado recordó que desde hace más de dos meses, los campesinos han venido exigiendo la realización de obras sociales en beneficio de su comunidad como la rehabilitación de canales de riego, “la cual es una demanda justa, porque estas empresas se llevan millonarias ganancias en contubernio con coyotes y a costa del hambre que padecen los campesinos y ejidatarios”, lamentó.

Carol dijo que este hecho debe llevar a la una revisión y reflexión sobre la operación de empresas eólicas en la región del Istmo, “debemos revisar su actuación, porque desde su llegada al Istmo, no han generado ningún beneficio para nuestra gente. Si recorremos los lugares en donde se encuentran sus ventiladores, podemos contrastar con el grado de abandono de las comunidades en donde operan”

El diputado dijo que el PRD apoya la inversión y el desarrollo, siempre y cuando se respeten los derechos de las comunidades y el medio ambiente, “lo que no debemos permitir es que estas empresas agravien a nuestra gente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.