Home » Economía

En abril alcanzo la inflación su máximo nivel desde 2009: INEGI

Publicado por Naked snake el lunes, 24 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la primera quincena de abril, la inflación anual fue de 5.62 por ciento, la mayor tasa desde julio de 2009, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un descenso de 0.15 por ciento.

En cuanto al índice de precios subyacente, el Inegi dio a conocer que tuvo un aumento quincenal de 0.26 por ciento, colocando la tasa anual en 4.76 por ciento, con un crecimiento de 0.33 por ciento en el precio de mercancías y de 0.20 en los servicios.

los crecientes índices de desempleo e inflación, muestran que México no esta saliendo de la crisis

Por su parte, el índice de precios no subyacente retrocedió 1.38 por ciento y a tasa anual se coloca en 8.32 por ciento.

Destacar que, en dicho período, los precios de los productos agropecuarios mostraron un alza de 0.53 por ciento, mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno disminuyeron 2.49 por ciento, como resultado de los ajustes a la baja en las tarifas eléctricas, dentro del esquema de temporada cálida en 15 ciudades del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.