Home » Deporte

Más de 2 mil corredores participaràn en la atlética “Oaxaca 9.7 K”

Publicado por Naked snake el lunes, 24 abril 2017
Sin Comentarios


Territorio Score

Oaxaca.-A dos días de concluir los registros, 2 mil 100 corredores han confirmado su participación en la carrera atlética “Oaxaca 9.7 K” a realizarse el próximo 29 de abril en el marco de los festejos por el 485 aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad.

Así lo dio a conocer la Directora del Deporte del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, Diana Aguilar Aranda, quien indicó las inscripciones de la justa atlética serán totalmente gratuitas y podrán realizarse en línea y en las instalaciones del gimnasio municipal.

La justa atlética “Oaxaca 9.7 K” se enmarca en el calendario de  40 actividades culturales, académicas, literarias, artísticas y deportivas que se se realizarán para celebrar los 485 años de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad, misma que arrancaron este lunes.

Al respecto, Aguilar Aranda indicó que se trabaja para tener un auténtico festejo atlético en honor a la ciudad de Oaxaca e invitó a la comunidad y ciudadanía para formar parte de la actividad que arrancará a partir de las 7:00 horas.

La línea de salida y meta será en la calle Morelos frente a la Plaza de la Danza y el circuito comprende los principales monumentos históricos de la ciudad, siguiendo una ruta de 9 mil 700 metros, certificada y avalada por la Asociación de Atletismo del estado de Oaxaca, pasando por el edificio del Palacio Municipal, el Jardín Morelos, la Basílica de la Soledad, el Templo de San Felipe Neri, las oficinas de Correos de México y la Catedral Metropolitana.

De igual manera, comprenderá la Escuela Abraham Castellanos, los jardines Etnobotánico y Conzatti, el Auditorio Guelaguetza, los monumentos a la Madre y a los Niños Héroes, el Teatro Álvaro Carrillo, la Parroquia del Ex Marquesado, el Museo Infantil de Oaxaca y el Jardín Madero.

Las categorías que comprende la justa atlética son: Sub 18, Sub 16, 14 años, de 12 a 13 años, de 10 a 11 años de edad y personas en sillas de ruedas y los registros en línea se podrán efectuar de manera gratuita en la dirección https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfo40CmBL4STzzxuVMkYOjkbILVnCIx9FD6gDtg4O3dOiEo6g/viewform?c=0&w=1

En el marco de los festejos, los Guerreros de Oaxaca también se sumaron a los festejos con motivo del aniversario de la ciudad, abriendo a la afición, la entrada gratuita al Estadio Eduardo Vasconcelos, este martes 25 de abril en el encuentro de béisbol ante los Leones de Yucatán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.