Home » internacional, Investigación

Propietario de OHL serà investigado por caso de corrupciòn

Publicado por Naked snake el lunes, 24 abril 2017
Sin Comentarios


España.- Según diferentes medios de prensa anuncian que Juan Miguel Villar Mir, dueño de la constructora OHL es investigado por su presunta implicación en un caso de corrupción encabezado por un exdirigente del Partido Popular (PP), que gobierna España.

Medios españoles señalan que el nombre de Villar Mir,es uno de los últimos en aparecer a raíz de la llamada “operación Lezo”, dirigida contra una presunta trama de desvío de fondos, que habría estado dirigida por el expresidente del PP en Madrid Ignacio González .

González fue detenido el miércoles junto con otras 11 personas.

Concretamente, la justicia sospecha que González desvió fondos de dos empresas públicas, una de gestión de agua (Canal Isabel II) y la otra de servicios informáticos. El dinero desviado de esta última, alrededor de un millón de euros, habría servido para financiar al PP madrileño.

Igualmente, habría cobrado personalmente una comisión de casi un millón y medio de euros de OHL, para la concesión de una línea de tren cerca de Madrid que nunca se hizo.

Según medios de prensa, entre los citados en la “operación Lezo”, casi 60, aparece también Eduardo Zaplana, que entre 2002 y 2004 fue ministro y portavoz del gobierno conservador de José María Aznar.

Villar Mir fue brevemente ministro de Hacienda durante la transición a la democracia en España, tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

Es allegado del rey Juan Carlos, quien le concedió un marquesado en 2011 por su “destacada y dilatada trayectoria” al “servicio de España y de la Corona”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.