Home » internacional, Migracion

Protesta con huelga de hambre legisladora en Texas por ley antimigrante

Publicado por Naked snake el lunes, 24 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La representante estatal demócrata, Victoria Neave, inició un ayuno de cuatro días, en protesta por la iniciativa que prohibiría en Texas las ciudades santuario, es decir, aquellas donde sus autoridades se niegan a cumplir con las leyes federales de inmigración.

Neave dijo que concluirá su ayuno el próximo miércoles, cuando la Cámara de Representantes de Texas tiene programado comenzar a debatir el polémico proyecto de ley, aprobado el mes pasado dentro del Senado.

“Quiero que la gente sepa lo terrible que es esta ley”, dijo Neave, una legisladora que representa el Distrito 107, que incluye partes de las ciudades de Dallas, Mesquite y Garland, Texas.

La iniciativa SB4 prohibiría que las ciudades, los condados y las universidades adopten políticas de “santuario” para impedir a sus dependencias aplicar las leyes federales de inmigración, incluyendo el de cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio.

Por el contario los partidarios de la iniciativa sostienen que la ley es necesaria para impedir que los inmigrantes indocumentados recuperen su libertad antes de poder ser entregados para su deportación.

El proyecto de ley de la Cámara toma de nuevo una postura más suave que la versión del Senado, prohibiendo que los agentes pregunten sobre el estatus migratorio hasta que una persona sea arrestada.

Neave dijo que el ayuno era un asunto espiritual para ella y que espera que otros se unan para protestar por el proyecto de ley. “En este punto, esperamos un milagro”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.