Home » Educación, Municipios

Regresan a clases 34 mil alumnos del Cobao

Publicado por Naked snake el lunes, 24 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luego de las dos semanas establecidas en el calendario oficial, más de 34 mil alumnos de los sistemas escolarizado y abierto del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, regresaron a las aulas con normalidad en los 68 planteles y 12 centros de educación abierta existentes a lo largo y ancho de la geografía oaxaqueña.

Así lo informó el Director General del Cobao, Rodrigo González Illescas, quien señaló que además de la comunidad estudiantil, este lunes reanudaron labores académicas y administrativas más de tres mil trabajadores tanto en los planteles, como en las oficinas centrales del Colegio.

Dijo que hasta el momento todas las actividades se desarrollan con normalidad en los planteles, y que del mismo modo ha fluido con normalidad el proceso de entrega de citas en línea para obtener la ficha de examen de admisión, el cual está próximo a concluir para el plantel 42 “Huitzo”, ya que para los centros educativos 32 “Cuilápam”, 39 “Nazareno”, 44 “San Antonio de la Cal”, 46 “Tlacolula” y 61 “San Bartolo Coyotepec”, las citas disponibles se agotaron durante el fin de semana.

En ese contexto, González Illescas informó que este lunes personal de la Dirección Académica del Colegio dialogó ampliamente, en un marco de respeto y cordialidad, con padres de familia de aspirantes a ingresar al plantel 01 “Pueblo Nuevo” que manifestaron inquietud sobre el mecanismo para obtener la cita en línea para acceder a la ficha de examen de admisión de nuevo ingreso.

Dijo que el personal del Colegio respondió a las inquietudes de los padres de familia, y que luego de dialogar y exponerles los pasos a seguir en el proceso de admisión, éstos accedieron a continuar con los trámites de forma normal, con el acompañamiento que el Colegio ha ofrecido permanentemente a la comunidad estudiantil para orientar y facilitar la realización de los trámites previos al examen de admisión, que es el único mecanismo de ingreso existente al Colegio.

Con esto, dijo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de trabajo y mejora continua en aras de mantener el reconocimiento como el mejor subsistema de educación media superior en el Estado. Muestra de ello, reiteró, es la amplia respuesta por parte de los jóvenes a la convocatoria de admisión de nuevo ingreso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.