Home » Marquesina Cultural

SECULTA invita al Taller Cantera Verde

Publicado por shinji_nerv el lunes, 24 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretraría de las Culturas y Artes de Oaxaca anunció que del miércoles 26 al sábado 29 de abril, el taller Cantera Verde de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca estará de festejo.

Hace treinta años, con la presencia del reconocido escritor José Agustín, se formó el taller literario de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, a la postre conocido como Cantera Verde por el nombre de su revista insignia y su Fondo Editorial.

Es digno de señalar que fue taller piloto dentro de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y que es el único multidisciplinario, ya que en su quehacer se fomenta poesía, narrativa, dramaturgia, ensayo y periodismo. este taller fue un parteaguas en la literatura contemporánea de Oaxaca; en él se han formado los más representativos poetas y narradores, de la entidad. Muchos de sus integrantes han logrado premios y becas tanto estatales como nacionales, así como publicaciones de sus obras en el país o en el extranjero.

Por sus tres décadas de vida han pasado varias generaciones donde, si bien no todos se han dedicado a la escritura creativa y destacado en el oficio, en consecuencia, se convirtieron en habituales, y promotores, de la lectura.

Para la celebración de sus treinta años, se reunió, a 36 poetas y narradores de diferentes épocas del taller, para que el público comparta lo que en él se ha logrado. Se contó, también, con la colaboración de amigos comprometidos en las diferentes ramas del arte, pintores como Raúl Herrera, Luis José, María Rosa Astorga, Judith Ruiz y de un joven creador, Jesús Martínez Vásquez; en la música, los conciertos de Víctor Martínez, Vanessa Santiago y Mario Carrillo; y el estreno continental de la internacionalmente laureada película “Nunca jures por la luna”, producida y filmada en España, del director y guionista Teo Martínez.

El gran cierre de estos festejos será con la proyección del estreno continental de la película ‘Nunca jures por la luna’, en la capilla El Rosario del Centro Cultural San Pablo, ubicado en Hidalgo 907, a las 17:30 horas del sábado 29.

Con ello, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, el Municipio de Oaxaca de Juárez, el Centro Cultural San Pablo y el taller Cantera Verde, se unen a la conmemoración del 485 aniversario de nuestra hermosa entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.