Home » Seguridad

Aumentan 8 delitos en primer trimestre: Semaforo Rojo

Publicado por Naked snake el martes, 25 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- De acuerdo a informaciòn del portal de Semaforo Rojo, los ocho delitos monitoreados  registraron un aumento en el primer trimestre de 2017, destacó el organismo ciudadano, al señalar que el robo a negocio subió 47 por ciento, la extorsión un 30 por ciento y el homicidio un 29 por ciento.

Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo, informó que, en ese periodo, las lesiones dolosas se incrementaron en 21 por ciento, el secuestro en 18 por ciento, el robo de auto en 13 por ciento, mientras que la violación tuvo un alza de 6 por ciento y el robo a casa 3 por ciento.

“Los delitos de alto impacto, ejecuciones, homicidios, extorsión y robo de autos son los delitos más relacionados con el crimen con el crimen organizado”, detalló Roel.

Santiago Roel criticó la estrategia del gobierno federal enfocada a la captura de líderes del narcotráfico, lo que ha agravado la violencia en el país.

El director del Semáforo Delictivo propuso legalizar algunas drogas, para arrebata a las mafias el control del negocio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.