Home » GOBERNATURA

Cambios en el Gabinete entre baja de mujeres y nepotismo

Publicado por shinji_nerv el martes, 25 abril 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- En los nuevos cambios en el Gabinete legal y ampliado anunciados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, además de disminuir la presencia de las mujeres  en cargos de primer nivel, se refuerza el nepostismo  de la familia Ángel Villareal, de la cual una de sus miembros, Julio César Ángel López, es protagonista de  un audio escándalo en el que denosta a una mujer,  llamándola  “gata barata” .

Con más de una hora de atraso a la conferencia de prensa prevista para las 17:00 horas, el mandatario estatal  dio a conocer los nombres de sus nuevos colaboradores en este primer ajuste en la estructura de su gobierno.

La Secretaría General de Gobierno, será ocupada por el  político istmeño Héctor Anuar Mafud Mafud cuya trayectoria de más de 40 años en  cargos populares y públicos desempeñados en  sexenio de casi seis gobernadores.

En tanto que Carmelita Ricárdez Vela quien estuvo encargada del despacho de la SEGEGO, por apenas once días,  fue nombrada asesora del Ejecutivo dejando la Subsecretaría que ocupaba hasta antes de la renuncia de Alejandro Avilés Álvarez registrada el 13 de abril pasado.

Otra mujer que queda fuera del gobierno de Alejandro Murat, es la doctora Gabriela Velásquez Rosas, quien fue sustituida por  Celestino Alonso Álvarez quien a su vez entrega la Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) a Ángel Artemio Meixueiro González, un  joven oaxaqueño con importante trayectoria en la función pública federal.

Para el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) el mandatario estatal nombró a Miriam Caraveo Cortes  otra  joven istmeña quien sustituye a la controvertida,  Olivetti Paredes Zacarías, que se vio obligada a renunciar a ese instituto por actos de corrupción.

También Murat Hinojosa hizo reacomodos en su círculo más cercano con los siguientes cambios: Secretario Técnico de la Gubernatura, Sergio Vera Díaz, Coordinador de Asesores del Gobernador Guillermo del Pozo García, Secretario Particular del Gobernador Adolfo Maldonado Fuentes Secretario Particular Adjunto Armando López Mendicuti Secretario Privado del Gobernador Enrique Stacpoole Madrigal.

Por otro lado, Murat Hinojosa nombra en  la Coordinación de Delegaciones a Francisco Ángel Villareal  cuyo medio hermano Julio César Ángel López, está envuelto en un  audio escándalo que  develó sus expresiones misóginas y machistas hacia las mujeres además de presumir el gran poder de su padre y tío en el gobierno estatal.

En tanto que como Coordinador de Protocolos y Giras,  fue nombrado Francisco Ángel Maldonado, es decir, estos dos hermanos así como  Julio César Ángel López, que dice tener el cargo de secretario particular de Armando López Mendicuti, ahora secretario adjunto del gobernador,  según lo presume en el audio difundido, ocupan tres cargos de primer nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.