Home » Economía, Pobreza

Descalifica la ASF padrones de beneficiarios, representan corrupciòn

Publicado por Naked snake el martes, 25 abril 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descalificó los padrones de beneficiarios de los programas de desarrollo social por considerar que representan un área proclive a la corrupción, debido a su nula transparencia y falta de rendición de cuentas sobre su destino.

“Se ha observado la inexistencia de un control adecuado de los registros, lo cual se ha traducido en una falta de certeza sobre quien recibe los recursos de los programas”, planteó el titular esa dependencia, Juan Manuel Portal.

Orador en un foro organizado por la Cámara de Diputados, el funcionario advirtió que no se han establecido los procesos para garantizar que la información que se captura es fidedigna, lo que, dijo, da lugar a la duplicidad de los apoyos, con serias consecuencias en términos de eficiencia en el uso de los recursos.

El auditor explicó que tanto en programas vinculados con el combate a la pobreza, atención al campo, creación de empleos, desarrollo regional o apoyo a emprendedores, se ha descubierto que las instituciones ejecutoras no llevan a cabo las confrontas para determinar la concurrencia entre sus respectivos destinatarios.

“Esta problemática se ve agravada si consideramos que los gobiernos estatales, e incluso las autoridades municipales, también cuentan con una serie de programas para atender las necesidades de sectores específicos de la población. “Implica la posibilidad de que existan beneficiarios que reciben apoyos, tanto por parte del Gobierno federal, como de las instancias locales”, apuntó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.