INICIO  //  Economía  //  Descalifica la ASF padrones de beneficiarios, representan corrupciòn
/  

Descalifica la ASF padrones de beneficiarios, representan corrupciòn

Martes 25 de abril, 2017.
10:15 am
108 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descalificó los padrones de beneficiarios de los programas de desarrollo social por considerar que representan un área proclive a la corrupción, debido a su nula transparencia y falta de rendición de cuentas sobre su destino.

“Se ha observado la inexistencia de un control adecuado de los registros, lo cual se ha traducido en una falta de certeza sobre quien recibe los recursos de los programas”, planteó el titular esa dependencia, Juan Manuel Portal. Orador en un foro organizado por la Cámara de Diputados, el funcionario advirtió que no se han establecido los procesos para garantizar que la información que se captura es fidedigna, lo que, dijo, da lugar a la duplicidad de los apoyos, con serias consecuencias en términos de eficiencia en el uso de los recursos. El auditor explicó que tanto en programas vinculados con el combate a la pobreza, atención al campo, creación de empleos, desarrollo regional o apoyo a emprendedores, se ha descubierto que las instituciones ejecutoras no llevan a cabo las confrontas para determinar la concurrencia entre sus respectivos destinatarios. “Esta problemática se ve agravada si consideramos que los gobiernos estatales, e incluso las autoridades municipales, también cuentan con una serie de programas para atender las necesidades de sectores específicos de la población. “Implica la posibilidad de que existan beneficiarios que reciben apoyos, tanto por parte del Gobierno federal, como de las instancias locales”, apuntó.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres