Home » Mi Ciudad

Gobierno municipal reconoce aporte ciudadano a Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 25 abril 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  Reconocer y agradecer, fue la premisa por la que este martes,  fueron entregados diplomas y distinciones a las personas quienes con su  labor profesional  y cultural, han  aportado al desarrollo de la Ciudad de Oaxaca,

 

En el marco del 485 Aniversario de que la Verde Antequera fue  elevada a la categoría de ciudad,  el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas,  presidieron una sesión solemne de Cabildo, en el teatro Macedonio Alcalá.

 

Como parte de las actividades festivas de este martes,  la presidenta Isabel Grañen Porrúa de la  Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO recibió el Diploma al Mérito, por las incesante labor de promoción  al arte, cultura, deporte, educación y medio ambiente. Que realizan en sus diversos recintos  esta asociación civil.

 

Por otro lado, el  querido maestro Eliseo Martínez  García  músico, compositor, arreglista y director  oaxaqueño con una importante trayectoria internacional. fue galardonado con la Medalla Donají además de ser considerado Ciudadano Distinguido.

 

En tanto que el cronista de la Ciudad,  Don Rubén Vasconcelos Beltrán  así como  Don Enrique Esesarte Gómez, impulsor  de la Arquitectura Contemporánea en Oaxaca y Don  Porfirio Guzmán Gil, ex presidente municipal de Oaxaca, recibieron la distinción de Oaxaqueños Inolvidables.

 

En el ámbito de la promoción cultural,  fue Don José Estefan Acar, quien recibió el reconocimiento al Mérito Profesional por más de 50 años de difundir la riqueza  artística, cultural y gastronómica  con sus exitosas Presencia de Oaxaca en México.

 

Por su amplia labor a favor de la educación, recibieron el reconocimiento como Ciudadanas de Antequera, Patricia Zárate de Lara, fundadora del Instituto “Blaise Pascal”, y María Emma Rodríguez Gutiérrez, rectora del Colegio “Federico Froebel”.

 

Los Institutos de Integración Juvenil, también recibieron el Diploma al Mérito por el trabajo que realizan para rescatar a jóvenes de  problemas de drogadicción para  su recuperación emocional y de salud.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.