Home » Legislativo

La educación, el camino contra la desigualdad y la pobreza: Eufrosina Cruz

Publicado por shinji_nerv el martes, 25 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de su agenda permanente a favor de las familias oaxaqueñas, la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza sostuvo emotivo encuentro con dos mil personas en San Bartolomé Quialana y sigue recorriendo las comunidades de Oaxaca.

 

  Sin importar las condiciones del clima y el deterioro de la red carretera estatal, la diputada oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza mantiene una agenda de trabajo en apoyo a las comunidades más pobres del estado, en la que escucha la problemática de las familias oaxaqueñas y distribuye apoyos para atender sus necesidades más apremiantes. Esta vez, fue el turno del municipio de San Bartolomé Quialana, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, donde se reunió con más de dos mil personas, entre ellas 500 niñas y niños de todas las edades.

En el evento la diputada local se comprometió a seguir trabajando para brindar mejores condiciones de vivienda, salud, educación y oportunidades de desarrollo a favor de la niñez y juventud del estado, pues ellos son el futuro de Oaxaca.

La convivencia en la tuvo lugar en la explanada municipal y se caracterizó por la sonrisa y felicidad de los asistentes, especialmente de las niñas y los niños que acudieron acompañados de sus papás. En su oportunidad, varios de los padres de familia agradecieron a la diputada la convivencia organizada en el marco del día de la niñez oaxaqueña y la nombraron “aliada de la comunidad”. Agradecieron también los regalos y el momento de diversión para los más pequeños de la comunidad.

De igual forma, Cruz Mendoza correspondió las muestras de cariño y comentó que el mejor camino para cambiar la visión de desigualdad es educando a las niñas y los niños. “Yo descubrí en la escuela que tenía que buscar mi propio camino para no repetir la historia de las niñas de mi comunidad. Recuerdo a mi maestro Joaquín que nos llevaba recortes de periódicos; para mis ojos eso era algo nuevo ya que eso no había en mi comunidad. Esto me hizo empezar a soñar y a querer descubrir más cosas”, les narró la diputada originaria de la comunidad indígena de Santa María Quiegolani.

Así mismo, la diputada Eufrosina Cruz agradeció el apoyo del personal y directivos del Centro de Ayuda Universal, y los reconoció como aliados, ya que han sido participes de recorridos y han apoyado a distintas comunidades de las ocho regiones de Oaxaca.

Antes de finalizar el evento, la legisladora local informó que no obstante que las actividades del primer periodo ordinario de sesiones del Primer Año Legislativo de la Cámara de Diputados concluyeron el pasado sábado 15 de abril, ella seguirá trabajando, recorriendo las comunidades del estado, escuchando y atendiendo las necesidades más apremiantes de las familias oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.