INICIO  //  ciencia  //  Lanza Conacyt 4ta edición de concurso “Vive con Ciencia”
/  

Lanza Conacyt 4ta edición de concurso “Vive con Ciencia”

Lanza Conacyt  4ta edición de concurso  “Vive con Ciencia”
Martes 25 de abril, 2017.
07:45 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencia Informativa Conacyt Oaxaca.- Con el objetivo de impulsar la innovación social entre los jóvenes de México, fue lanzada la convocatoria para la cuarta edición del concurso “Vive con Ciencia”, dirigido a estudiantes de licenciatura. 1 HEAD vive2404 “Es muy importante que se desarrolle en México innovación social, es decir, que se aplique el conocimiento que se genera en las universidades e instituciones de investigación a la solución de problemas de la propia comunidad”, dijo el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (Fccyt), José Franco. Durante el lanzamiento de la convocatoria, realizado en las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), José Franco añadió que ello permitirá que la sociedad se empodere del conocimiento, lo absorba, se apropie de él y con ello transforme la vida dentro de nuestras comunidades. El director adjunto de Planeación y Evaluación del Conacyt, Víctor Carreón, celebró el lanzamiento de la cuarta edición del concurso; no obstante, subrayó la importancia de dar seguimiento a los proyectos que ganaron en las ediciones anteriores y hacer lo mismo para los que ganen la edición 2017. 1 cuarenta2404“Estamos seguros que esta edición será un éxito como han sido las anteriores, pero vuelvo a insistir, hay que darle un seguimiento más puntual a quienes han sido los ganadores en ediciones anteriores porque se trata de los actores que serán fundamentales en el futuro”, afirmó el funcionario. Ante ello, pidió fortalecer y optimizar la estrategia de seguimiento y cerrar así el círculo de acción con miras a lograr una apropiación social del conocimiento que verdaderamente beneficie a la sociedad, es decir, que sea más efectiva.

Vive con Ciencia + que un concurso

La doctora Gloria Soberón, directora general de Vinculación de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también presente durante el lanzamiento de la convocatoria, precisó que las fechas a recordar son el 1 de mayo, cuando se lanza la página web del concurso. Asimismo, el 8 de septiembre se cierra la convocatoria; el 23 de octubre se publicarán los resultados de la evaluación —etapa regional—, y el 14 de noviembre se revelarán los ganadores nacionales. Sobre las categorías para el concurso, recordó que se trata de agua, cambio climático, educación, energía y medio ambiente; también investigación espacial, migración, salud mental y adicciones, salud pública y seguridad alimentaria.

Te podría interesar...

24/12/2017 | 09:30 am | shinji_nerv
23/12/2017 | 12:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres