INICIO  //  ciencia  //  Mèxico cuenta con tecnología para desarrollar drones: UPAEP
/  

Mèxico cuenta con tecnología para desarrollar drones: UPAEP

Martes 25 de abril, 2017.
12:00 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En México se cuenta con tecnología para desarrollar drones, en donde actualmente se trabaja en que estos sean más robustos y de esa manera puedan valerse solos, dijo el investigador de la Facultad de Electrónica de la UPAEP, Héctor Simón Vargas Martínez. En entrevista con Notimex, el especialistas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), indicó que a nivel mundial ha habido una explosión impresionante de estos equipos tanto en su uso como un juguete, hasta de manera profesional para tomar videos al llevar cámaras profesionales. “Es importante ir al concursos internacional y observar cómo están los demás países, compararnos con ellos, pero afortunadamente el año pasado el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ya ha logrado reconocimientos en la materia”, refirió. Héctor Simón Vargas señaló que estos equipos se llegan a ocupar con aplicaciones para distintas actividades como es el poder analizar un puente, estructuras, hasta su uso en el cine y para reportajes, ya que tienen la capacidad de alcanzar grandes alturas.
Foto: Notimex
Subrayó que la intención desde el ámbito de la robótica es llegar a su automatización, ya que el controlarlo de manera manual requiere de poder ver al dron o en su caso la facilidad de poder observar lo que ve por medio de la cámara, lo cual es un poco difícil poder controlarlo de esa forma.
“En el caso de la autonomía si se le da esa capacidad puede seguir las indicaciones que uno le da con un software, en donde se le da instrucciones precisas de las coordenadas y de esa manera llevar a cabo cierta actividad”, apuntó. Ejemplificó lo que hace Amazon actualmente que entrega productos con drones y todo esto lo puede hacer porque la referencia para llevar el producto es una coordenada del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), en donde estos pueden alcanzar esa coordenada y entregar el producto. Mencionó que otro proyecto que ya han llevado a cabo especialistas es el de llevar un set de primeros auxilios, lo cual es interesante debido a que una ambulancia que requiera a travesar la ciudad en una hora pico cuánto se haría y puede costar la vida de las personas. Vargas Martínez destacó que un dron puede llevar un set de primeros auxilios en cuestión de minutos

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres