Home » Deporte

Presentan etapa municipal de los Juegos Populares 2017

Publicado por Naked snake el martes, 25 abril 2017
Sin Comentarios


 

Territorio Score

Oaxaca.-Este lunes se llevó a cabo la presentación de los Juegos Populares 2017 que en su fase municipal se llevarán a cabo del 20 al 22 de mayo del año en disciplinas de artes marciales, skateroarding y futbol popular -6×6.

Como ha sido desde el 2008, los Juegos Populares es la fiesta de los jóvenes de las bandas de los barrios más marginados tenga una oportunidad de expresar sus capacidades deportivas sin necesidad de pertenecer o estar afiliada a alguna organización, asociación o federación deportiva, señalo en conferencia de prensa la titular del Deporte Municipal, Diana Aguilar.

En el acto donde se presentaron las convocatorias de los deportes de artes marciales (Wushu), futbol 6 x 6, patineta (skateboarding), estuvieron presentes los responsables de estos deportes a nivel estatal, Alejandro Avendaño Gómez, delegado estatal de los juegos populares, Alejandro Avendaño Luria, delegado de artes marciales, Enrique Robles Olivera, delegado de futbol 6 x 6 y Jorge Juventino Morales Diaz, delegado de patinetas skateboarding.

Cada uno de ellos dio a conocer su convocatoria en la primer etapa la municipal, donde la inauguración se realizara en el Gimnasio Municipal, el sábado 20 de mayo, para de ahí quedarse en ese escenario los de artes marciales, los de futbol jugarán en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo y los de las patinetas su eliminatoria será en el parque “Las Águilas”.

En artes marciales se invita a todos los practicantes de wu-shu y kung-fu de las escuelas y clubes, por lo que las inscripciones están abiertas en la delegación de JNP Oaxaca, ubicada en la escuela Moc Chai de wu-shu en 3ra. privada de Pino Suarez 112-b de la colonia Pueblo Nuevo.

Se convoca en las categorías de 10 – 14 años (2003 – 2007), 10 – 14 años (2003 – 2007), 15 – 17 años (2000 – 2002)  y 18 – 25 años (1992 – 1999), los deportistas que durante las ediciones anteriores de los juegos nacionales populares, hayan participado en las categorías de principiantes, para la edición del año 2016, deberán participar en la categoría intermedios.

Para la actividad de arte marcial se realizará en las modalidad de sanshou (combate) y taolu (formas) femenil y varonil y su premiación es su pase a la siguiente etapa el eststal a efectuarse a finales del mes de mayo.

En el futbol 6X6, se convoca a todos los equipos juveniles varoniles y femeniles a participar en la etapa municipal, que se jugara los días sábado 20 y domingo 21 de mayo en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, a partir de las 8 horas.

Las inscripciones están abiertas en carretera a Monte Albán 605, San Juan Chapultepec, podrán participar todos los atletas de los municipios del estado de Oaxaca.

En el skateboarding la actividad está abierta a todos los practicantes de este deporte y se realizará el sábado 20 de mayo en el parque quinta las Águilas, a partir de las 8:30 horas.

Las inscripciones están abiertas en la delegación estatal de JNP skateboarding Oaxaca, ubicado en Canteras #215 colonia Ixcotel, Santa Lucia del Camino Oaxaca, en horario de 5 a 10 p.m. de lunes a viernes, informes al cel. 951 127 54 69.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.