INICIO  //  Noticias  //  Realizará Fondo Ventura IV Entrega de Distintivos a promotores de la lectura
/  

Realizará Fondo Ventura IV Entrega de Distintivos a promotores de la lectura

Realizará Fondo Ventura IV Entrega de Distintivos a promotores de la lectura
Martes 25 de abril, 2017.
02:00 pm
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Por su carácter de asociación civil y para asegurar su funcionamiento, Fondo Ventura se apoya en una amplia red de colaboradores, entre empresas, instituciones e individuos. Para agradecer públicamente la filantropía de sus aliados, en 2013 creó el programa Empresa e Institución Comprometida con la Lectura, cuya primera entrega de distintivos se realizó en 2014. Por cuarta ocasión consecutiva se llevará a cabo esta entrega de distintivos, organizada anualmente por Fondo Ventura A. C. como agradecimiento a quienes apoyan con recursos las múltiples actividades artísticas y literarias que programa la fundación a lo largo del año.
 En esta edición se reconocerá a 60 empresas y 31 instituciones, haciendo un total de 91 aliados que han aportado a proyectos como la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO); la reactivación de la Biblioteca Prof. Ventura López, en San Martín Mexicapan y las múltiples actividades gratuitas del Foro El Huaje.
Asimismo, se ha puesto en marcha el programa FILOando, donde artistas y escritores visitan escuelas; Mi primer encuentro literario, donde niños y jóvenes  asisten a eventos organizados en el marco de la FILO; y la Residencia Ventura + Almadía, estancia de creación literaria en Oaxaca para escritores.
 El distintivo es una pieza diseñada por Raúl Cabra en colaboración con artesanos oaxaqueños de distintas localidades cada año: Teotitlán del Valle (2014), San Bartolo Coyotepec y Teitipac (2015) y Oaxaca de Juárez (2016). Este año  correrá a cargo de Jesús y Gloria Sosa, creadores de alebrijes de San Martín Tilcajete.
Fondo Ventura es una asociación civil que desde 2004 trabaja desde la ciudad de Oaxaca en la investigación, promoción y difusión de diversas manifestaciones culturales a fin de contribuir al desarrollo del estado. Para ello, coordina recursos, talentos y esfuerzos materializados en actividades artísticas, literarias, ecológicas y deportivas.
 Con la entrega de distintivos Fondo Ventura reconoce el valor del trabajo en equipo y se valida como una asociación transparente. De igual manera promueve entre los organismos oaxaqueños una filantropía corporativa amplia y eficaz, que impulsa la diversidad cultural que caracteriza a la entidad

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres