INICIO  //  Arte  //  Anuncian Feria de Juguetes Artesanales en el Centro Cultural San Pablo
/  

Anuncian Feria de Juguetes Artesanales en el Centro Cultural San Pablo

Miércoles 26 de abril, 2017.
02:15 pm
446 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Con motivo del Día del Niño se realizarán demostraciones, concursos y expo-venta del 28 al 30 de abril

 Oaxaca, Oax.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través de la Coordinación de Arte Popular y la BS Espacio San Pablo, invita a la Feria de Día del Niño que se realizaré del 28 al 30 de abril en el atrio del Centro Cultural San Pablo, en un horario de 10 a 18 horas.

La feria tiene el objetivo de promover el uso de juguetes artesanales para fomentar los juegos tradicionales mexicanos durante la celebración del Día del Niño. Además, se realizarán demostraciones y ventas de juguetes realizados por grupos de artesanos de San Martín Tilcajete, Ejutla de Crespo, San Pablo Huitzo y Oaxaca de Juárez.

El arte popular se reconoce también por medio de los juguetes tradicionales, ya que son un patrimonio cultural de nuestro país. En estas ferias se comparte el mensaje sobre la importancia de reconocer al arte popular y a los artesanos como individuos ejemplares, dar rostro y nombre a quienes fomentan los juegos tradicionales para promover los valores basados en la tolerancia, la paciencia y la confianza, logrando así su revaloración social, su promoción y desarrollo.

Las familias invitadas a demostrar su trabajo son la familia Vidales Roque, que elabora figuras de animales fantásticos tallados y decorados en madera. Con su marca El Jibarito han dado un nuevo estilo a los juguetes de madera que se realizan en su natal San Martín Tilcajete; Juguetes Tradicionales de Madera Erre, representado por Ramiro Juárez, cuya pasión por el trabajo con la madera le ha llevado a innovar en los juguetes tradicionales; telarines elaborados por el taller textil de la familia Salazar Ramírez, que se ha dedicado a renovar la tradición de la mantelería creando colecciones de muñecos originales con arraigo a la cultura mexicana, y Chiripas, empresa familiar guiada por don Moisés Ruíz que hace del juego una cosa seria con juegos didácticos y de destreza mental elaborados artesanalmente.

Con el apoyo del Museo Textil de Oaxaca, la Feria se complementa con un taller de tejido en bastidor que se impartirá durante los tres días. El 30 de abril, en colaboración con el Museo Infantil de Oaxaca, se presenta la lotería gigante de Rodolfo Morales, matatenas gigantes, arterama de arte popular, canicas gigantes y una trivia patrimonial. Este mismo domingo, pero en coordinación con la BS Espacio San Pablo, se realizará el concurso de canicas, balero, trompo y yo-yo, a partir de las 17 horas.

Todas las actividades se realizarán en el atrio del Centro Cultural San Pablo y son de acceso libre.

Te podría interesar...

28/12/2017 | 06:15 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres