Home » Cultura

Circo Solei llega a Mèxico con musica de de Soda Stereo

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir del 19 de octubre el Cirque du Soleil traerá a México la historia de un joven que encuentra alivio a la incertidumbre por el futuro en las canciones de Soda Stereo. De acuerdo con Michel Leprise, el director artístico de la compañía canadiense, el mensaje de Sép7imo Día-No Descansaré, es que la música es más fuerte que la muerte.

“Fuimos respetuosos de nuestro legado, porque Soda Stereo fue una banda que siempre se desafió a sí misma”, dijo el baterista Charly Alberti en conferencia de prensa para anunciar la temporada en México del espectáculo cuyo hilo conductor es la obra del grupo argentino.

Zeta Bosio, el bajista del mítico trío, compartió que desde que comenzaron a trabajar en la música del espectáculo, en octubre de 2015, vivieron un proceso interactivo y abierto con el circo. “Nuestra parte era hacer la música y la parte creativa correspondía al Cirque du Soleil, en manos de Michel Laprise. Eso se fusionó rápidamente y de la misma forma que le dábamos muchísimo valor a las opiniones de Michel en lo que él necesitaba con los temas, él aceptaba nuestras opiniones”.

Sép7imo Día-No Descansaré (Alejandro Meléndez)

Indicó que tomaron como referencia el espectáculo con música de los Beatles que el circo estrenó en 2006. “Conversamos con Giles Martin (el hijo de George Martin), quien estuvo involucrado en la producción de Love y eso nos fue muy útil para este montaje”.

Ambos vivieron la creación de la banda sonora con una mezcla de sentimientos. “Fue un año de duelo en el estudio, había mucho silencio y caras largas, comenzamos a trabajar a un año de la muerte de Gustavo. Al mismo tiempo, sentimos que estábamos en contacto con él, trabajamos mucho pensando qué le hubiera gustado. Soda éramos los tres y para el show con el Cirque du Soleil, podría decir trabajamos juntos de nuevo, lo conocíamos tanto que sabíamos qué le gustaría o no”, expresó Alberti respecto a la huella del fallecido vocalista.

Los músicos coincidieron en que la banda sonora de Sép7imo día-No descansaré es una propuesta nueva, con la esencia de Soda Stereo, parecida a la “aplanadora” que eran sus conciertos, e incluso con mayor fuerza, pues elevaron la potencia de la voz de Gustavo Cerati para lograr un sonido actualizado.

El show se estrena el 19 de octubre en la Arena Monterrey, seguirá el 8 de noviembre en la Arena VFG de Guadalajara y ofrecerá 20 funciones en la Ciudad de México, a partir del 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes. Los boletos tienen un costo de 800 a 2 mil 250 pesos.

La preventa será del 2 al 4 de mayo y la venta al público en general a partir del viernes 5 del mismo mes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.