Home » Legislativo

Continuarà el PRD defendiendo derechos de pueblos originarios: Martìnez Neri

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que a pesar de los avances legislativos, impulsados por las fuerzas políticas de izquierda, para defender los derechos de los pueblos indígenas, aún hay mucho por hacer en materia legal.

“Tenemos una deuda histórica con los pueblos originarios; este escenario obliga a hacer una revisión exhaustiva de los recursos presupuestales y su destino, que lamentablemente este año sufrió un severo recorte, disminución que causa un impacto negativo en las condiciones de vida de este sector”, manifestó.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados destacó que la reducción de recursos complica una situación que ya de por sí es compleja, “pues cerca del 77 por ciento de los indígenas se encuentran en pobreza; para colmo, éste es un año que se reporta con un alza inflacionaria que impacta en la economía a nivel nacional”.

Al inaugurar el Foro: “Legislación, Políticas Públicas y Pueblos Indígenas, a 10 Años de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU”, Martínez Neri enfatizó que este evento se desarrolla en el marco de la promoción de una legislación que mercantiliza el medio ambiente, los recursos naturales y en especial la biodiversidad, por encima del interés de la nación.

Afirmó que dicha situación para su grupo parlamentario es inadmisible, “consideramos que los bienes que les brinda la naturaleza a los pueblos indígenas son y deben continuar siendo de las comunidades originarias, por lo que daremos la pelea para defenderlos”.

El líder parlamentario perredista externó que el GPPRD seguirá pugnando para que se cite a comparecer a la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, a fin de que informe sobre las acciones desempeñadas para atenuar las condiciones de pobreza.

Finalmente, hizo votos para que “este foro sea una intensa y fructífera reunión de trabajo. Estaré al pendiente de sus resultados y de las tareas que emanen”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.