Home » Arte, Ecologia, Medio Ambiente

Convoca Silvestre al Primer Concurso de Fotografía “Medio Ambiente”

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 abril 2017
Sin Comentarios


 

Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Con el propósito de ofrecer un espacio a todas aquellas personas interesadas en mostrar la belleza del medio que nos rodea, fomentar el compromiso social de la ciudadanía con el cuidado y la preservación del medio ambiente e impulsar actividades que ayuden a difundir la importancia de la interacción entre la sociedad y el medio ambiente, “Silvestre” Periodismo Ambiental invita al Primer Concurso de Fotografía “Medio Ambiente”

El certamen se celebrará el 23 de junio, por lo que la convocatoria está abierta al público en general a partir de su publicación y hasta el 20 de junio del 2017 a las 15:00 horas (hora de la CDMX) y las fotografías deberán enviarse al correo silvestre.revista@gmail.com.

El 23 de junio se darán a conocer a los ganadores en un evento realizado en Bahías de Huatulco (lugar por confirmar). Las fotografías seleccionadas se publicarán en un número especial de la revista durante el mes de junio.

Los temas que se piden son: Fauna.- Fotos de animales en vida silvestre. No se aceptan fotos en cautiverio, ni animales domésticos o mascotas; Plantas y Hongos.- Fotos de plantas y hongos en vida silvestre. No se aceptan fotos de plantas cultivadas de maceta o jardín.

El ser humano y la naturaleza.- Usos y costumbres con el entorno natural: actividades agrícolas, artesanales, gastronómicas y medicinales. Escenas de manejo sustentable; Mundo.- Imágenes de paisajes, y/o flora y fauna deteriorados o impactados directamente o indirectamente por actividades humanas, así como Paisajes.- Vistas aéreas, terrestres, acuáticas y subacuáticas, donde se enfatizan elementos naturales.

El aspirante puede ser aficionado o profesional, sin límite de edad, residente en México y

deberán seguir las redes sociales de Revista Silvestre, pudiendo participar con una fotografía o una serie de hasta 3 fotos de elaboración propia, tomadas con cámara digital o con dispositivo móvil.

Las características de las fotografías es que podrán ser realizadas en blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital, ni deberán ser manipuladas digitalmente por medio de ningún programa que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original y la calidad debe ser de 8 a 30 megapíxeles.

Para registrarse gratuitamente del 10 de abril al 20 de junio de 2017, los concursantes deberán enviar un correo a silvestre.revista@gmail.com con todos los siguientes datos y adjuntar el/los archivo(s) a evaluar, con su nombre completo o seudónimo, Título de la fotografía, Número de teléfono y Correo electrónico.

Las fotografías seleccionadas formarán parte de la edición especial de Revista Silvestre y una exposición (lugar y fecha por definir). En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, quien participe deberá contar con el consentimiento expreso, inequívoco y por escrito de la persona retratada para poder ser utilizada, publicada y difundida. Nos reservamos los derechos de uso de imagen de las personas involucradas en la fotografía.

Finalmente, procederá la descalificación del concurso las fotografías con contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio, con contenido de intencionalidad política o comercial, que hayan sido publicadas, que hayan participado en otros concursos y/o hayan sido premiadas anteriormente o alteradas por collage, montaje o ilustración digital, entre otras penalidades.

Silvestre es una publicación quincenal de periodismo ambiental en el estado de Oaxaca, con sede en Santa Cruz Huatulco, dirigida a la sociedad civil, la comunidad académica, ONG y público comprometido con los ecosistemas, su objetivo es comunicar el conocimiento relacionado con el medio ambiente y formar ciudadanos conscientes del cuidado de la biodiversidad en el planeta, a través de productos de calidad elaborados por universitarios especializados en Ciencias de la Comunicación.

Para mayores informes, consultar http://www.revistasilvestre.com/Contacto/ o al correo: silvestre.revista@gmail.com, en facebook: @SilvestreRevista, en Twitter:  @rev_silvestre o bien al teléfono: (958) 124 24 20.

Para consultar las bases completas favor de entrar a http://revistasilvestre.com/CONVOCATORIA/

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.