Home » Marquesina Cultural

Exposición temporal de Ximena Alarcón “Fragmentos de lo que realmente somos”

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 abril 2017
Sin Comentarios


*** Exhibición de joyería, escultura, arquitectura, dibujo, gráfca, fotografìa fragmentada y referencias biográficas.

Oaxaca.-El Instituto de Antropologìa de Mèxico, el Centro Cultural Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca presentan la exposición de Ximena Alarcón,” fragmentos de lo que realmente somos”.

La Artista mexicana que explora nociones como espacio, volumen y movimiento para situar en diálogo a la arquitectura, escultura, instalación y el espacio público.

Ximena Alarcón nace en la Ciudad de México en 1968, estudia diseño deModa entre 1989 y 1991, seguidos de una maestría en el Instituto Marangonide Milán.

A su regreso a México, se torna hacia las artes plástìcas como colaboradora del escultor Javier Astorga, es en este momento en que su pasión por la escultura y su potencial creativo se vuelven una evidencia.

En 1997 se muda a la ciudad de París, y descubre un nuevo vocabulario, y una manera de plasmar su búsqueda espacial a través de la joyería.

En el 2002 abre su primer taller en el tercer distrito de esta ciudad. Su colaboración durante el año 2006 con el Joyero Thierry Vendôme va areforzar su visión escultórica de la joyería, la cual sigue trabajando hasta la fecha bajo el nombre de XAC.

De construcción del cubo

Alarcón se suma a las artìstas mujeres que han desarrollado el orden patriarcal histórico del arte geométrico, para establecer además desde su obra gráfica una abierta postura crítica sobre la situación actual de la mujer”.

Párrafos del texto introductorio

Tanto la curaduría como el texto introductorio de la exhibición han sido realizados por el Maestro Eduardo Egea.

Ximena Alarcón, fragmentos de lo que realmente somos se inaugura en el Centro Cultural Santo Domingo el domingo 30 de abril de 2017 a las 12:00horas.

La exposición se podrá visitar hasta el 2 de julio en la sala temporal Capilla de Domina del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.