Home » Educación, Noticias

Inicia“Ciclo de actividades escolares: derechos y prevención” del DIF Municipal

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- El edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, inauguraron el “Ciclo de actividades escolares: derechos y prevención”, en el teatro al aire libre de la Ciudad de las Canteras.

Este programa está dirigido a menores de edad, principalmente a estudiantes de primaria, mediante el cual se busca impactar en su desarrollo integral al abordar temas como acoso escolar, ciberbullying, abuso infantil y derechos.

También incluye la impartición de pláticas y talleres para la prevención de adicciones y delitos en menores de edad, además de dar a conocer los lugares donde pueden acudir en caso de vulnerabilidad.

Ante jóvenes, niños, maestros y padres de familia, el munícipe reafirmó su compromiso con la niñez oaxaqueña para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, tal y como lo establece la Convención Sobre los Derechos del Niño.

En este marco, dio inicio la primera conferencia del ciclo denominada “Oaxaca emocionalmente inteligente”, a cargo de la médica especialista en adicciones, Elim Brito Pérez a jóvenes de la Preparatoria Número 1 de la UABJO, así como al estudiantado de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”.

Al respecto, la estudiante de preparatoria Gabriela Martínez dijo estar de acuerdo con este tipo de actividades pues ayudan a los jóvenes que estén sufriendo algún tipo de problema o se estén involucrando en el consumo de alguna droga, al recibir información que aborda estas temáticas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.