INICIO  //  ciencia  //  Ofrece Google asesoria gratuita a empresas emprendedoras
/  

Ofrece Google asesoria gratuita a empresas emprendedoras

Miércoles 26 de abril, 2017.
07:15 pm
123 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La introducción de la tecnología en las empresas y proyectos de emprendimiento ya no es una opción, sino una necesidad. Así mismo, para obtener un empleo es necesario no solamente dominar las herramientas tecnológicas de hoy, sino preparase para los avances futuros. Google lanzó Garage Digital, una iniciativa en conjunto con la Secretaria de Economía y el Inadem para impulsar el emprendimiento y la digitalización de las empresas del país y de América Latina, así como preparar a los recién egresados y universitarios para desempeñarse en el mundo laboral. Esta plataforma que funciona de manera gratuita permite, mediante cursos, brindar a los emprendedores y estudiantes la oportunidad de capacitarse en línea, en cualquier momento, para poder aprovechar las herramientas digitales en beneficio de su negocio o al momento de buscar empleo. "Actualmente 9 de cada 10 empleos requieren de que el trabajador domine la tecnología", dijo Miguel Alva, director de Marketing de Google para América Latina, en entrevista para El Financiero.

"Lo que buscamos es hacer una plataforma abierta a individuos, para distintos perfiles, desde quien quiere incorporarse al mundo laboral hasta quien ya está trabajando en una empresa con funciones específicas", explicó. Alva explicó que antes de tomar los cursos de Garage Digital, el usuario llenará un cuestionario que definirá cuales, de entre los 23 temas disponibles, son en los que se requiere enfocar. Las principales intenciones de la plataforma son dar a conocer la importancia de tener presencia en línea como negocio, ayudar al usuario a encontrar clientes mediante publicidad digital, y medir el éxito para propiciar un crecimiento constante. "Esto funciona si quiero conocer del mundo digital como un todo, o muy específicamente en áreas como es el Marketing Digital, por ejemplo. Ese temario se va a ajustar con lecciones que te hablen de plataformas abiertas como redes sociales, por qué estoy buscando reclutar gente, contra usar un buscador para una campaña de marketing por qué quiero impulsar mis ventas, y son esas pequeñas cosas que cambian en el plan de estudios adaptándose a lo que requieres", explicó Alva. Al final, Google entregará una certificación especial para que el empresario o estudiante hagan uso del mismo al momento de buscar expandirse o en su defecto buscar un trabajo. Para llenar el formulario y comenzar tu capacitación, da click aquí.

Google brinda capacitación tecnológica a emprendedores y estudiantes. (Omar Ortega)

La Secretaria de Economía y el Inadem, trabajarán en conjunto con Google para hacer llegar a la red de emprendedores el programa y con la intención de propiciar la digitalización de las empresas. "Lo hacemos abierto para que la gente nos ayude a transformando sus proyectos. El valor no radica en las alianzas únicamente, ellos tienen la red de apoyo al emprendedor y compartimos el interés de empoderar al emprendimiento en México, lo vemos sin la intención de que aparezca el nombre de uno u otro sino con la intención de incorporar juntos la tecnología y pernear a distintos segmentos de la población", dijo Miguel Alva. Con respecto a los estudiantes, el Garage Digital brinda la oportunidad de abrir nuevas puertas y oportunidades a futuro, y no sólo con conocimientos de la tecnología actual. Miguel Alva dijo que este programa lo puede tomar cualquier joven, independientemente del nivel académico, siempre y cuando tenga interés en desarrollar y aprender nuevas habilidades tecnológicas. "La tecnología está permeando en todo y lo vamos a ver evolucionar, no es suficiente prepararte con lo que tenemos hoy en día, queremos prepararte para los avances tecnológicos, esto no para y si yo me capacitó hoy no basta, es necesario estas nuevas herramientas no sólo para contratar nuevo talento sino para que el que ya está en las empresas se mantenga actualizado", señaló Alva tras la presentación del programa. "No me gustaría dejarlo solo para universitarios, ponerle un público meta sería acotarlo y dejar el programa muy pobre, es un programa hecho para cualquier individuo interesado en aprender y abrirse mejores oportunidades para el futuro", finalizó.

Te podría interesar...

22/12/2017 | 07:30 pm | shinji_nerv
21/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres