Home » Economía

Senadores presentan iniciativa para homologar salarios con los de EU

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En comunicado, Senadores presentaron una iniciativa que permita incrementar los ingresos de los trabajadores al mismo nivel que los socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La propuesta prevé que la homologación se alcance en seis años y que se evite el doble pago de impuestos, la portabilidad de pensiones y seguridad social de trabajadores y el libre traslado de impuestos de menaje.

Armando Ríos Piter dijo que esta iniciativa es similar a la que Berni Sanders presentará en Estados Unidos.

Lo que se busca, explicó, es que se deje de ver a México con un país con mano de obra barata.

Y, es que el salario en Estados Unidos es 14 veces superior a lo que se paga en México en salario mínimo. Se debe incrementar el salario para incrementar la productividad. En la renegociación del TLC debe ponerse en la mesa, señaló también Cuauhtémoc Cárdenas.

El proyecto indica que estos incrementos deben compensar el crecimiento del Índice de Precios de la Canasta de Bienestar del Coneval y del Índice de Convergencia Salarial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.