Home » Investigación

Venezuela sale fuera de la OEA tras presión de Mèxico

Publicado por Naked snake el miércoles, 26 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La canciller venezolana Delcy Rodríguez anunció que denunciarán a la Organización de Estados Americanos por intenciones de “tutelar e intervenir” en problemas internos.

México pidió en bloque con trece países más que la OEA se reuniera esta tarde por lo que Venezuela reaccionó.

Ahora dio a conocer la canciller Rodríguez que Caracas sale de este grupo, proceso de separación que durará dos años completos.

Para Telesur dijo la canciller que la OEA fue convocada sin consentimiento de Venezuela. “Las pretensiones de aislar a Venezuela tienen cantado el fracaso en el futuro inmediato”, comentó.

“Nuestro retiro de esta organización no es coyuntural. Tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo”, agregó la jefa de diplomacia Delcy Rodríguez.

De la convocatoria de la reunión de la OEA votaron en contra Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Surinam, aunque pasó por aprobación de los otros 19 miembros, entre ellos, México, quien propuso la medida.

De momento no trascienden las repercusiones de tal acto o la respuesta de la OEA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.