Home » Municipios

Ayuntamiento de Zaachila celebra el Día de la Niña y del Niño

Publicado por shinji_nerv el jueves, 27 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila prepara una extraordinaria celebración en el marco del Día de la Niña y del Niño,  con actividades educativas, recreativas y de rescate a las tradiciones, la cual se realizará mañana viernes a partir de las 16 horas en la Unidad Deportiva de esta población zapoteca.

De acuerdo con la Regidora de Educación, Leticia Aguilar Martínez, durante la celebración se contará con la participación de seis diferentes estaciones a cargo de diversas direcciones del Ayuntamiento. “Estamos muy contentos de que estas áreas estén participando pues todo este trabajo se verá reflejado en las sonrisas de los niños”, dijo.

Detalló que la Dirección de Cultura estará realizando talleres de Pintura y el servicio de Pinta Caritas; los encargados de Educación, montarán una Biblioteca Móvil en la que participarán lectores voluntarios contando cuentos; la Dirección de Jóvenes, estará a cargo de asesorar juegos de mesa, como ajedrez; mientras que los integrantes del DIF Municipal estarán al pendiente de los refrigerios, pues en la entrada de la Unidad Deportiva se estarán entregando boletos que los niños podrán canjear por alimentos y dulces; mientras que para los más pequeños habrá brincolines.

Aguilar Martínez, profundizó que la actividad más esperada del festival es la que realizará la Dirección de Deportes con el rescate de los juegos tradicionales (trompo, balero, yo-yo, canicas), “los cuales son tremendamente divertidos, educativos y suponen una forma ideal de pasar el tiempo con la familia y los amigos, sin la ayuda de aparatos tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza o en casa”.

Explicó que para la administración de la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, llevar este tipo de actividades que desarrollan las destrezas y habilidades de los pequeños es muy importante, por ello el día domingo también se realizarán programas infantiles en las agencias San Pedro la Reforma, Vicente Guerrero y la colonia Valle Dorado. “Estas actividades se realizan en coordinación con los jefes de colonias, que han solicitado nuestra colaboración y ahí estaremos a partir de las 16 horas”, expuso la Regidora de Educación.

“Para nosotros es importante participar y colaborar con las agencias, ya que vemos que los niños están en una edad en la que todo es ilusión, en la que quizá  el juguete es para un ratito, pero esa ilusión forma parte de la imaginación y un instrumento para desarrollar su autoestima, ellos deben saber que son importantes para nosotros”, finalizó Leticia Aguilar Martínez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.