INICIO  //  municipios-2  //  Ayuntamiento de Zaachila celebra el Día de la Niña y del Niño
/  

Ayuntamiento de Zaachila celebra el Día de la Niña y del Niño

Jueves 27 de abril, 2017.
04:15 pm
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Ayuntamiento de la Villa de Zaachila prepara una extraordinaria celebración en el marco del Día de la Niña y del Niño,  con actividades educativas, recreativas y de rescate a las tradiciones, la cual se realizará mañana viernes a partir de las 16 horas en la Unidad Deportiva de esta población zapoteca.

De acuerdo con la Regidora de Educación, Leticia Aguilar Martínez, durante la celebración se contará con la participación de seis diferentes estaciones a cargo de diversas direcciones del Ayuntamiento. “Estamos muy contentos de que estas áreas estén participando pues todo este trabajo se verá reflejado en las sonrisas de los niños”, dijo.

Detalló que la Dirección de Cultura estará realizando talleres de Pintura y el servicio de Pinta Caritas; los encargados de Educación, montarán una Biblioteca Móvil en la que participarán lectores voluntarios contando cuentos; la Dirección de Jóvenes, estará a cargo de asesorar juegos de mesa, como ajedrez; mientras que los integrantes del DIF Municipal estarán al pendiente de los refrigerios, pues en la entrada de la Unidad Deportiva se estarán entregando boletos que los niños podrán canjear por alimentos y dulces; mientras que para los más pequeños habrá brincolines.

Aguilar Martínez, profundizó que la actividad más esperada del festival es la que realizará la Dirección de Deportes con el rescate de los juegos tradicionales (trompo, balero, yo-yo, canicas), “los cuales son tremendamente divertidos, educativos y suponen una forma ideal de pasar el tiempo con la familia y los amigos, sin la ayuda de aparatos tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza o en casa”.

Explicó que para la administración de la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, llevar este tipo de actividades que desarrollan las destrezas y habilidades de los pequeños es muy importante, por ello el día domingo también se realizarán programas infantiles en las agencias San Pedro la Reforma, Vicente Guerrero y la colonia Valle Dorado. “Estas actividades se realizan en coordinación con los jefes de colonias, que han solicitado nuestra colaboración y ahí estaremos a partir de las 16 horas”, expuso la Regidora de Educación.

“Para nosotros es importante participar y colaborar con las agencias, ya que vemos que los niños están en una edad en la que todo es ilusión, en la que quizá  el juguete es para un ratito, pero esa ilusión forma parte de la imaginación y un instrumento para desarrollar su autoestima, ellos deben saber que son importantes para nosotros”, finalizó Leticia Aguilar Martínez.

Te podría interesar...

29/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres