Home » Investigación, Justicia

Con protestas en Finlandia Y Oaxaca recuerdan a Bety y Jyri a 7 años de impunidad

Publicado por Naked snake el jueves, 27 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El 27 de abril de 2010 una caravana humanitaria y de derechos humanos que intentaba llegar a la comunidad indígena de San Juan Copala Oaxaca fue atacada por paramilitares.

Los disparos asesinaron a Bety Cariño (37) y Jyri Jaakkola (33) e hirieron a varios observadores más. Aunque 13 victimarios están plenamente identificados, sólo 5 se encuentran en la carcel.

Según los familiares de las víctimas hay un peligro de que no haya sentencias y el caso quede en la impunidad. Hoy, integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (Ficam) se trasladan a la ciudad de Oaxaca para exigir justicia por el caso de Bety y Jyri, a siete años del homicidio.

El dirigente del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) en la Mixteca, Misael Velásquez Tadeo, detalló que tanto en nuestra nación como en Finlandia se estarán desarrollando movilizaciones, pues no sólo México perdió una defensora de derechos humanos, sino también el país antes mencionado, ya que Jyri Antero Jaakkola era de nacionalidad finlandesa, y ante los reclamos de justicia esperan que el actual gobierno pueda cumplir lo que está pendiente desde hace siete años.

Respecto a la renuncia del Fiscal del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y el nulo avance de las investigaciones, el líder de esta organización dijo que es una pena que las autoridades renuncien y dejen los casos olvidados, por lo que denunció actos de corrupción por parte del gobierno municipal, estatal y federal.

Via Educa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.