Home » Economía, internacional

Confirma Trump renegociaciòn del TLCAN

Publicado por Naked snake el jueves, 27 abril 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte planean renegociar rápidamente el acuerdo, informó la Casa Blanca.

En comunicado, el presidente Donald Trump dijo a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto y al primer ministro de Canadá, Justin Tradeu que no sacará a Estados Unidos del TLCAN.

Trump “aceptó no terminar el acuerdo en este momento y los gobernantes acordaron proceder rápidamente para permitir la renegociación”, dijo la Casa Blanca en una transcripción de las llamadas telefónicas entre los gobernantes.

La Casa Blanca hizo el anuncio después de que medios estadounidenses dijeran que Trump estaba considerando notificar formalmente la retirada de Estados Unidos de este tratado, en vigor desde 1994.

Los países del tratado deben dar un preaviso de 90 días para cualquier pedido de renegociación y de seis meses para retirarse.

Ya desde la campaña electoral del año pasado Trump había clasificado al TLCAN como un “desastre” y un “pésimo acuerdo” para la economía estadounidense, porque motivó una enorme transferencia de puestos de trabajo a México y Canadá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.