Home » Investigación, Justicia, Pueblos Originarios

En Quiechapa temen otro ataque; recriminan a Murat falta de atenciòn

Publicado por Naked snake el jueves, 27 abril 2017
Sin Comentarios


EDUCA

Oaxaca.-Habitantes de San Pedro Mártir Quiechapa, realizaron una protesta en el Zócalo capitalino para exigir justicia por los hechos suscitados el pasado fin de semana, en donde diversos pobladores fueron atacados por un grupo perteneciente de Santiago Lachivía, dejando como saldo cinco muertos y ocho heridos.

El presidente municipal, Luis Juárez Pérez, lamentó que María del Carmen Ricárdez Vela, hoy asesora del Ejecutivo, se haya comprometido a brindarles ayuda y solucionar el conflicto sin que hasta el momento haya hecho nada, por lo que exige al nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuard Mafud Mafud a tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Manifestó que este problema se originó por un conflicto agrario pero la molestia principal es que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) intervino para realizar trabajos de saneamiento en ambas comunidades con la repartición de ganancias para ambos pueblos a pesar de que ellos son los dueños de los terrenos.

Luis Juárez aseguró que la presencia de dos patrullas y elementos del ejército no es suficiente para garantizar la seguridad por el tipo de armamento que posee la población de Santiago Lachivía. “No he recibido ninguna llamada del Gobernador, quien se comprometió a resolver y dar atención al conflicto agrario”.

Escuchar audio (1min.).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.